La Universidad de la Comunicación es una institución académica con 42 años de experiencia que ha destacado por fomentar la creatividad, la cual ha sido pieza fundamental en su desarrollo y en la formación de sus alumnos.

La creatividad resuelve problemas y proyecta información de maneras diferentes, quienes tienen la habilidad de pensar fuera de lo común, son quienes logran generar diferentes formas de hacer las cosas, lideran el futuro y motivan a otros a seguir esa línea de pensamiento construyendo con ello creadores de contenidos que cambian al mundo.

La creatividad es inspiradora y la publicidad es una de las áreas en las que ser creativo es fundamental. México es un país que destaca por su ingenio con una industria creativa de gran importancia.

El medio publicitario se fortalece al unir esfuerzos,  a  partir de eso se puede traducir en éxito a nivel nacional e internacional. Los proyectos que surgen de una industria unida representan la visión de todos aquellos que se dedican a la creatividad en nuestro país de tal forma que se puede constituir una industria más fuerte.

La Universidad de la Comunicación busca fomentar relaciones de intercambio que favorezcan la creatividad del país, asimismo tiene interés en compartir contenido acerca de la industria publicitaria en México, a través de entrevistas en el programa de T.V. Rumbo a Cannes.

La Universidad de la Comunicación convocó a una reunión a la Asociación Mexicana de Agencias de Publicidad (AMAP), Círculo Creativo y periódico Reforma para generar sinergias trabajando en conjunto y producir una industria más sólida que eleve la creatividad en México.

El gremio publicitario se encuentra en constante evolución, es por eso que el objetivo de esta reunión es unir al gremio y fortalecerlo a través de distintas estrategias que se puedan utilizar y así generar una comunidad publicitaria nacional.